sábado, 26 de mayo de 2012

Alexander Karpan - artista e ilustrador ucraniano



Alexander Karpan nació el 6 de noviembre de 1953, Ucrania.


En 1979 se graduó en la facultad de artes gráficas de Vitebsk Instituto (Belarús) pedagógica. Trabajó en la Academia de las Artes (San Petersburgo, Rusia), donde sus maestros fueron V.Volkova y M.Gerasimov.
















Karpan es miembro de la Unión de Artistas (de la URSS y de Belarús): Ganó el premio "La mejor obra del año" de la competencia de 1992, Vitebsk, Bielorrusia) y es miembro de la "Sociedad de Artistas acuarelistas de Vitebsk".







En la actualidad trabaja en la Universidad de Vitebsk Estado nombrado por SMMasherov (Belarús), en la enseñanza de la pintura, el dibujo y la composición. 


Obras de A. Karpan integran las colecciones de los museos de arte de Vitebsk, Polotsk histórico-arquitectónico del museo (Belarús), los departamentos de cultura de Nienburg, Wetzlar, Posthof Nienburg, y algunas colecciones privadas en Austria, Canadá, Francia, Alemania, Gran Bretaña, Irlanda, Israel, Letonia, Polonia, Rusia, Ucrania, EE.UU., etc











Karpan está llamado a ser uno de los más talentosos acuarelistas de mediana edad de Vitebsk. Esta es la opinión no sólo de críticos de arte y artistas, sino también de aquellos que no se adhieren a las formas tradicionales del arte moderno.







La razón de tal unanimidad es una maravillosa capacidad de Karpan para encontrar un lenguaje del arte moderno y luminoso, en la reflexión actual de la realidad. El género principal es el trabajo creativo Karpan es la naturaleza muerta. 








El pasado, que no nos pertenece ya, vuelve a la actualidad, la costumbre se convierte en habitual, y las cosas comunes se parecen a algo exclusivo. La famosa poetisa rusa Anna Ahmatova dijo una vez: "No hay cosas sin vida en el mundo que nos rodea". Y las obras de Alexander Karpan nos recuerdan eso.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario