miércoles, 14 de marzo de 2012

Libro de Antonio López García.



ANTONIO LÓPEZ GARCÍA

Grandes pintores del siglo XX
LIBRO DE GRAN FORMATO
*
53 ilustraciones a color
con análisis de obra y vida del artista
*
OPORTUNIDAD ÚNICO EJEMPLAR DISPONIBLE

Categoría: Arte, Pintura hiperrealista, Dibujo, Escultura Hiperrealismo
Editorial Globus.
Año 1995
Páginas: 70
Idioma: castellano
Estado: Muy Bueno
Detalle: contratapa pequeña marca
Idioma español
Medidas: 25 x  31 cm.
Encuadernación: Tapas duras, cuadernillos cosidos.
Comentarios
artista hiperrealista Antonio López García, es dibujante, pintor y escultor, actualmente es el pintor vivo más cotizado. Se formó en un principio junto a su tío Antonio López Torres, también pintor. En él ejerció notable influencia la obra de Salvador Dalí en sus inicios, de quien toma el gusto acusado por la realidad y el predominio del dibujo sobre la pintura. Junto con Enrique Gran, Amalia Avia y Lucio Muñoz, entre otros formó parte de la llamada Escuela Madrileña. 
Antonio López, técnicamente podría considerarse como hiperrealista, la magia lumínica, heredada de Velázquez o Zurbarán, que impregna sus composiciones, le aparta de esta corriente, conformándolo como un autor único, simbólico y enigmático para el que el proceso pictórico es de tanta importancia como la obra terminada. 
En 1949 se trasladó a Madrid, para preparar su ingreso en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, donde se formó entre1950 y 1955. Esto se pone de manifiesto en el film de Víctor Erice "El Sol del Membrillo", en el cual Antonio López reflexiona sobre el objeto pictórico, la actividad artesanal y creativa y su constante preocupación sobre el paso del tiempo. 
rrealismo.

1 comentario: